
Pensamiento positivo y espíritu de convivencia
Genichiro Ito
Consultor en Desarrollo Sostenible
En América Latina, personas de todas las razas y nacionalidades son conscientes de sus identidades, buscan su propia forma de vida y estilo, tienen sueños y viven su vida de manera positiva.
Las personas son diferentes y aceptadas como algo natural, y los amigos de al lado son españoles, otro son nativos, hay alemanes, japoneses, chinos, coreanos y varias personas están orgullosas de sus respectivos países de origen, y donde se celebran festivales tradicionales que comparten con otros grupos.
Hay muchos contrastes con Japón, y existe la sensación de que el sentido común de Japón está fuera.
Hay personas que son muy alegres y acelerados, otras personas son introvertidos y tienen su ritmo muy personal, y hay personas que se aferran a una forma de vida muy particular sin preocuparse por lo que la gente le vea y critique como algo raro. Nadie juzga ni discrimina por eso. Los pobres y los ricos pueden jugar el futbol juntos, y disfrutar compartiendo el mismo asado. Y no envidian a nadie, ni nadie se amargan ni se avergüenzan de sí mismos. Eso es porque creemos que las oportunidades estan para todos y cada uno elige la vida que le gusta.
(Por supuesto, hay personas que tienen la idea y la personalidad opuestas). Los latinos tienen una mente amplia para aceptar la diferencia de los demás.

Los latinos tienen una especie de creencia de que no importa cuán dolorosos puedan ser o cuán duros sean, no durarán para siempre. Como despues de la oscura y fria noche a la mañana sale el sol, y la primavera siempre llega despues del invierno. Hay montañas y valles en la vida humana, pero estoy convencido de que el agua siempre llega a las llanuras y al gran océano.
He pasado más de la mitad de mi vida en América Latina. Amo a este continente por aceptarme como japonés. Luego, lancé esta página de inicio con la intensión de que Japón pueda recibir muchas inspiraciones y energías positivas que tiene Latinoamérica, y a la vez, compartir las buenas experiencias y conocimientos que tiene Japón y que pueda beneficiarse en una relacion de Convivencia y Fraternidad.
El espíritu de "convivencia y co-prosperidad" que todas las naciones y pueblos deben aprender en la era del nuevo siglo globalizador, es decir, la "convivencia entre sí" que comienza por reconocerse, aceptar a los demás y respetarse mutuamente. Latinoamerica da un gran ejemplo.
América Latina será un fuerte estímulo para que abramos más los ojos en busca de nuevas formas de pensar y sentir para una nueva era.
